Conclusiones de la Mesa General de Negociación dia 24-02-10

Con el objetivo de transmitiros la información completa de los acuerdos obtenidos en la Mesa General de Negociación que ha tenido el 24 de febrero, os comunicamos punto por punto lo acordado:
1- Computo horario para 2010 (para personal de turno fijo de Lunes a Viernes). El cálculo de la jornada anual 2010 arroja un exceso horario de 75 horas.Se nos informa que en paritaria han acordado distribuir estas horas de forma:
4 días con el mismo régimen que los de libre disposición
Reducción de jornada los días del 14 de mayo hasta el 30 de septiembre (antes del 23 de junio al 14 de septiembre),
2 horas de reducción los días 29, 30 y 31 de marzo  y 5 de abril (antes 1 hora)
Navidad sin cambios (Vacaciones escolares)
2- Dietas y kilometraje del personal. Puesto que a estas alturas de año, la partida de dietas ya esta casi agotada, se nos informa que se ha pedido a intervención que se incorpore dinero a esta partida con cargo a los remanentes presupuestarios, pero no se puede garantizar que se haga, con lo que tampoco la empresa puede adquirir el compromiso de establecer un periodo máximo de pago de estos importes.
3- Ropa de trabajo. Tras los continuos problemas y retrasos de entrega que sufre el personal que recibe ropa de trabajo, se acuerda crear una comisión que reorganice este tema.
4- Eliminación de la bolsa acumulada de horas de Residencia Asistida. La empresa nos informa que va a ser imposible la eliminación de la bolsa de horas acumuladas por el personal a lo largo de este año, pero sí será posible para final del año 2011, con lo que se cumpliría lo establecido en convenio.
5- Previsiones presupuestarias para contratación de personal sustituto a lo largo de 2010. En este momento no hay dinero pero se esta tratando de incorporar remanentes a estas partidas. Como en el punto 2, no se puede garantizar que se haga.
6- Fondo de acción social, que incluye premios de jubilación anticipada, premios de 25 años, ayuda de estudios y Gastos médicos.
Se nos informa del importe previsto de gasto para premios de 25 años en 2010, como los premios de jubilación anticipada al parecer van a suponer un importe bastante mayor, se aprueba ajustar la cantidad dedicada a este fin a los 72.000 € que marca el convenio, para que sea posible tener una cantidad similar a la del año pasado para ayuda de estudios y gastos médicos, a falta de la decisión de incorporar el pequeño sobrante de 2009 a este fin en vez de al fondo de pensiones (cuestión que se decidirá la semana próxima).
7- Establecimiento de la carrera de progreso profesional. La delegada nos informa de que no hay disponibilidad presupuestaria para este fin.
8- Posibilidad de jubilación parcial para funcionarios. La delegada informa que mientras que no haya un desarrollo legislativo o una jurisprudencia que lo ampare no se puede poner en marcha esa medida, aunque se contemplara en el acuerdo social gobierno-sindicatos para la función pública.
9- Subida de pluses correspondiente a 2009, en el convenio se destinó a este fin lo que sobrara de los 100.000 € destinados en primer lugar al incremento del precio del kilometraje. A fecha de hoy no nos pueden informar de lo que se ha gastado en kilometraje en 2009 por lo que no podemos saber si los pluses podrán tener algún incremento.
10- Establecimiento de los 5 minutos de relevo para el personal de Residencia asistida con turno rodado de mañana. Las tres secciones sindicales estamos de acuerdo en que les corresponden estos 5 minutos, a lo que la delegada responde que hablara con los supervisores para ver las opciones de solución.
11- Regulación de la ½ dieta nocturna. La ley establece las condiciones para su cobro y se hará de acuerdo a esto.
12- Concurso general de traslados 2010. Se está tramitando y se publicará en este primer trimestre.
13- Guardias de mantenimiento. Se pide que el importe que pierden por la no incorporación de este concepto a las pagas extras se convierta en un plus. Las tres secciones sindicales estamos de acuerdo pero la empresa no se puede pronunciar porque la delegada desconoce si hay disponibilidad presupuestaria para este fin.
14- Ampliación de la flexibilidad horaria para personal de los apartados A y B del punto 2 del articulo 12 del convenio colectivo (personal con mayores a cargo, niños menores de 12 años, personas con discapacidad). Se acuerda ampliar el horario de salida hasta las 16:30 h.